martes, 17 de abril de 2012

TITANIC

¡¡¡Qué mejor ocasión para contar a nuestros hijos el aniversario del hundinmiento del Titanic!!!!. Cien años nada más y nada menos. Este tipo de libros fascina  a los niños porque dentro de una historia se encuentran muchas más: personas que murieron por salvar a sus animales y otras que fueron salvados por ellos, parejas que rompió  y unió el mar, mentiras descubiertas, postales escritas desde otros lugares .... 


Concretamente este ejemplar, incluye desplegables Este es el diario de Jack, un pasajero del Titanic que narra el fatídico viaje inaugural del gran trasatlántico. Zarpa con Jack y su familia en un trayecto que va desde Southampton hasta Nueva York. Minuciosamente descubre el majestuoso lujo del barco y  de sus pasajeros. 
    Autores: Duncan Crosbie, Bob Moulder , Peter Kent 
    Hablar del Titanic, es hablar de misterio, de ficción y realismo , de los detalles escabrosos, de las diferencias sociales entre las personas que viajaban a bordo y los trabajadores del barco y  en cuanto a sentimientos, a través de las crónicas y las aventuras que allí sucedieron, encontramos ejemplos de lealtad, orgullo, toma de decisiones, amor, amistad  y control de emociones entre muchas   situaciones tan límites como las que sucedieron en 1912. Con mucho reparo nos cuesta hablar de la muerte a los niños, pero en esta ocasión es más fácil utilizar la palabra sobrevivivir-supervivientes para narrar la HISTORIA DEL TITANIC, es una manera excelente de tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario