Gracias a la grata compañía de Ángel Abasolo, compartimos el kamishibai, con este pequeño teatro de estilo japonés se pueden combinar texto e ilustraciones creadas por los lectores. Es alucinante como el grupo de "Letras mágicas" ha compuesto la historia de "El verdadero nombre del instituto Pablo Picasso", desde Pinto viajamos a Egipto y conocemos detectives, faraones, artistas y al verdadero Pablo Picasso. Una gran experiencia.
Han pasado dos semanas y en este tiempo las sesiones 7 y 8 han servido para conocer el mundo de los comics y ponerles nuestro propio texto, conocer los refranes de noviembre y titular un libro viendo solo la ilustración. Estoy entusiasmada con "mis chicos" son fantásticos por su naturalidad, por su entrega a la lectura y por el ánimo constante que dan a los promotores de lectura.
Esta semana, nos hemos aventurado con todos los personajes que han dejado huella en los libros del mismo género, Oliver Twist, Tom Sawyer, Marco Polo,Sandokan, Robin Hood, Robinson Crusoe y por supuesto El Cid Campeador y Don Quijote de la Mancha y una vez más los pequeños lectores me sorprenden. Quedan solo dos sesiones y siento que el tiempo ha pasado volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario