domingo, 2 de septiembre de 2012

LECTURA CON MENSAJE

Libro con aspecto sencillo en su exterior pero de una profundidad extrema en sus páginas. 
Con decir que su autor es uno de los mejores ilustradores del mundo se dice todo. Fábulas, imaginación creatividad, sentimientos, animales, diversidad... todos estos conceptos los podemos ver leyendo una ya otra  vez "Siete ratones ciegos",  pues aunque el adjetivo es ciego, a través de sus páginas,  se ve más de lo que nadie puede imaginar. Lectura basada en una fábula de la India."Siete hombres ciegos"

En nuestra vida diaria, no estaría mal que acudiéramos a lecturas como esta para darnos cuenta que hay ocasiones en las que hay que escuchar varias opiniones para no tener solo un punto de vista y, es posible , que no solo sea válido lo que nosotros pensamos pues todo depende de cómo se visualicen las situaciones y la lupa con la que se mire. Por tanto, es aplicable a los conflictos infantiles entre niños, cuando piensan que solo su razonamiento tiene validez.

Este es el mensaje principal del libro, pero con niños más pequeños podemos estudiar los colores, las formas geométricas, los días de la semana, el contraste del negro con letra blanca.... Os animo a que lo saquéis de vuestra biblioteca más cercana y si os cautiva:  ¡¡comprarlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada