Con mucho retraso y debido a los avatares de la vida diaria, no he podido escribir como nos fue el día que hablamos de los acrónimos comunes (RENFE, AMPA, OVNI...)los refranes de abril y demuestran su sabiduria porque cuando ignoran algo lo dicen sin complejos. Me fascina los pocos motivos que hay que dar a los niños para que muestren su sonrisa. Me satisface enormemente el ver que vienen gustosamente y que no se preocupan por el tiempo que queda porque termine la sesión sino por lo corto que se les ha hecho. Hay una atracción positiva y se está creando un vínculo muy especial con la complicidad propia del que pide y ve sus peticiones cumplidas.
Aprovechando el momento de incluir en nuestro vocabulario palabras nuevas, la elegida ha sido gesticulador, las definiciones han sido de carcajada pero ninguna acertada, tras varios intentos y explicándoselo con práctica , captan el significado.
Finalizamos con historias truculentas de nuestro municipio y gesticulando exageradamente, desarollan su atención al 100%
Nos vemos en la editorial.
Destinado a fomentar el hábito de la lectura desde la infancia, el gusto por tener un libro en las manos y disfrutar leyéndolo. Leer es una experiencia a la que se le puede sacar mucho partido, desde la que podemos viajar, conocer otras culturas, pasear por el presente, pasado y futuro y en definitiva, es aporte de conocimiento para uno mismo. LA LECTURA TE HACE SER AMIGO DEL SABER
sábado, 19 de mayo de 2012
miércoles, 2 de mayo de 2012
NUEVOS DESCUBRIMIENTOS
Las ferias de libros te permiten explorar y encontrar nuevos descubrimientos editoriales, he de reconocer que los libros antiguos y los cuentos generacionales me fascinan, pero esta semana me he topado con una editorial infantil que bien podría ser para cualquier adulto porque muchos de sus libros tienen unas ilustraciones dignas de observar durante bastante tiempo y pensar lo que sucede a nuestro alrededor.
martes, 1 de mayo de 2012
OPERA PARA NIÑOS
Intentamos con una sugerencia musical operística introducir a los niños en el mundo de la música y sutilmente y de forma divertida, encaminarles a conocer compositores y temas que se escuchan habitualmente pero que no encasillan dentro de un género musical concreto. Poco a poco educando su oído tendrán esa cultura musical que les permitirá distinguir lo que les gusta de lo que no, porque para poder tener criterio (igual que en la lectura), hay que conocer diferentes temáticas y géneros.
Os animo a disfrutar de esta colección y entrar en su web http://www.cuentameunaopera.com/home.php y descubrir lo maravilloso de este género y de las emociones que sin querer surgirán dentro de vosotros. Por experiencia, hay con determinadas operas que no puedo evitar emocionarme, a veces no encuentro la razón, otras es porque viajo a lugares imaginarios llenos de fantasía que me permiten huir de la realidad. ¡¡¡Inyectad a vuestro hijos la opera!!!!
Actualmente hay muchos espectáculos enfocados a este tipo de música.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)