domingo, 18 de diciembre de 2011

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint- Exupery

Qué lástima que su autor no viese impresa la primera edición (1946) de su magistral obra, traducida al mayor número de idiomas.

Me gusto mucho en su momento, pero es verdad, que en función de la edad con la que lo leas, reflexionas de una manera u otra. Considero que se puede leer a partir de 12 años, y hacer un análisis de los valores que transmite, de la libertad con la que expresamos nuestros sentimientos en la infancia y de la escasez de naturalidad con la que vamos afrontando muchos aspectos de nuestra vida, la amistad, el reir, llorar, pensar...

Lectura con fines psicológicos y didácticos que a muchos  adolescentes no les vendría mal leer y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE LES RODEA.

LOS CINCO SENTIDOS. VVAA. LAROUSSE


Práctico, didáctico, económico e imprescindible para los "peques" de la casa, a través de él,  descubrimos las caricias, visualizamos lo que nos gusta, detestamos un olor, disfrutamos de un sabor y escuchamos o no las regañinas. Más no se puede pedir.




Recomendado a partir de 3 años, hay títulos muy interesantes en esta colección para edades superiores, como la prehistoria, el cuerpo humano, las cuatro estaciones.....







BABYMOUSE, ESTRELLA DE ROCK. HOLM, Jennifer L.

Cómic anglosajón, destinado a primeros lectores de este género. Babymouse es una ratita muy divertida que centra sus historias en aventuras, deseos , imaginaciones..., en este caso quiere ser estrella de rock tocando la flauta. Historia desternillante y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario